Guindos afirma que el problema de las preferentes “no va a ocurrir nunca más”


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que el problema que sufren algunos titulares de participaciones preferentes no se repetirá en el futuro.
En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro sostuvo que el origen de este problema está en el momento de la comercialización de las preferentes, que se ofrecieron “a quien no debía”.
Sin embargo, este “problema fundamental” que explica la situación actual de muchos inversores “no va a ocurrir nunca más” gracias a la normativa aprobada por el Ejecutivo en su última reforma financiera.
De hecho, en respuesta a la pregunta del portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, De Guindos sostuvo que si cuando se produjo la comercialización de las participaciones preferentes llega a existir la normativa actual, “no tendríamos este problema”.
Por otro lado, el responsable de Economía añadió que el Ejecutivo está “buscando soluciones” a este problema en el marco de la legislación comunitaria.
Por su parte, el diputado socialista criticó que el Ejecutivo no haya “aprobada nada” para solventar el problema de los afectados por la comercialización de las preferentes, ni para ayudar a “los miles de personas” que están siendo desahuciadas.
Así, instó al Ejecutivo a que, ya sea mediante consenso “o haciendo lo que les dé la gana”, encuentre “una solución pactada para las preferentes y una solución de verdad para los desahucios”.
Sobre este tema, De Guindos anunció que en los próximos días presentará los resultados de la aplicación del código de buenas prácticas entre las entidades financieras para evitar los desahucios.

Mostrar comentarios