Guindos dice que la reforma financiera que se aprobará el vienes servirá para “prevenir crisis futuras”


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que la reforma financiera que prevé aprobar el viernes el Consejo de Ministros mediante un decreto ley servirá para “prevenir crisis futuras”.
Antes de reunirse con la cúpula económica del Partido Popular, el ministro declaró a los periodistas que esta nueva reforma otorgará a España la legislación "más avanzada y completa" en este sentido.
El decreto ley, que desarrolla el memorando de entendimiento del rescate bancario, garantizará "un entramado para evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España" porque supone un "avance fundamental" en la "regulación y supervisión" del sector financiero.
El ministro insistió en que se trata del “mayor avance en muchos años” y que logrará evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España, porque el país se dotará de una de las legislaciones “más avanzadas y completas para prevenir futuras crisis".
Respecto al retraso en su aprobación, inicialmente previsto para la semana pasada, el responsable de Economía insistió en que no hay “ningún tipo de discrepancias” con Bruselas, como ya afirmara la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
De Guindos señaló que con las instituciones europeas se ha trabajado de “forma muy estrecha y próxima”.

Mostrar comentarios