Miércoles, 20.02.2019 - 03:16 h
Declaraciones en el Spain Investors Day

Guindos no entra en polémicas y afirma que Bankia es la entidad más solvente 

Rato le ha acusado de ocultarle información en la etapa en la que presidía el banco y de favorecer supuestamente a entidades de la competencia.

De Guindos antes de comparecer en el 'Spain Investors Day'.
Luis de Guindos antes de participar en el 'Spain Investors Day'.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha salido al paso de las acusaciones hechas hoy en el Congreso por el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sobre el papel del Gobierno antes de su dimisión del cargo y ha asegurado que "lo importante" es que Bankia es hoy el banco más solvente de España.

En declaraciones a la prensa, antes de intervenir en la octava edición del Spain Investors Day, el ministro se ha negado a entrar en polémicas con Rato, que hoy le ha acusado de ocultarle información en la etapa en la que presidía Bankia y de favorecer supuestamente a entidades de la competencia, entre otras cosas.

Según ha explicado De Guindos, "lo único importante es que Bankia es hoy seguramente el banco más solvente de España" y tiene una gestión profesional que "evidentemente" está dando resultado, por lo que es "uno de los principales competidores del sistema financiero español".

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado este martes durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, que los competidores de Bankia se beneficiaron de su nacionalización tras organizarla con Guindos.

"Durante mis conversaciones con Guindos sobre Bankia en marzo, abril y mayo de 2012, este se apoyó en los principales competidores a los que llegó a encargar realizar cuáles eran las necesarias provisiones para Bankia", ha manifestado, añadiendo posteriormente que "estos mismos competidores fueron, sin duda, los grandes receptores de depósitos que salieron de Bankia tras su nacionalización en el verano de 2012".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios