Gürtel. Bárcenas niega ante el juez ruz que su mujer haya defraudado a hacienda


El exsenador y antiguo tesorero del PP Luis Bárcenas ha negado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que su mujer, Rosalía Iglesias, haya defraudado a Hacienda en una operación presuntamente relacionada con la trama de corrupción del “caso Gürtel”.

Al igual que hiciera su mujer en la declaración que prestó el pasado 17 de mayo, Bárcenas ha asegurado que la presunta irregularidad fiscal detectada en la investigación responde en realidad a la venta de unos cuadros, según informaron fuentes jurídicas.
El extesorero del PP, que estuvo cerca de 40 minutos declarando ante el magistrado, ha explicado que el tiempo transcurrido entre la compra y la venta de los cuadros eximían a su mujer de declarar ante Hacienda la ganancia.
La Audiencia Nacional, a través de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, decidió el pasado 14 de marzo volver a imputar en la causa a Bárcenas, así como al exdiputado del PP Jesús Merino y al exconcejal del partido en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote. De esta forma, el extesorero del PP volvió a estar imputado en el "caso Gürtel" por delitos, entre otros, de fraude fiscal, cohecho y blanqueo de capitales.
De forma complementaria, Ruz volvió a imputar a la mujer de Bárcenas el pasado 20 de abril a raíz de un nuevo informe de la Agencia Tributaria, emitido en junio pasado, en el que se señala que Iglesias Villar “habría podido defraudar una cuota de 222.113 euros, al reflejar una supuesta ganancia patrimonial de 55.168 euros”.
Las fuentes jurídicas consultadas señalaron además que Bárcenas ha solicitado a Ruz el sobreseimiento de la causa, a lo que el juez le ha respondido que no puede cerrar la investigación ya que esta pendiente de recibir la respuesta a una comisión rogatoria enviada a Suiza en relación a una cuenta bancaria que el exdirigente popular tendría con su mujer en ese país.

Mostrar comentarios