Gürtel. Camps se niega a contestar al abogado del pspv porque no está en el juicio “para hacer política”


El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se negó este martes a contestar a las preguntas que le iba a formular el abogado del PSPV en el juicio que se está celebrando contra él por los regalos que supuestamente recibió de la trama de corrupción del “caso Gürtel”.
Camps explicó ante los nueve ciudadanos que componen el jurado que se acogía a su derecho a no contestar al considerar que la acusación popular ejercida por los socialistas valencianos es “una parte estrictamente política”.
“He venido a que se me haga justicia, no a hacer política”, dijo el expresidente valenciano, quien si había contestado anteriormente a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción.
Camps señaló que el abogado del PSPV, Virgilio Latorre, representa a un partido que ha estado “compitiendo” con él en los comicios autonómicos y al que siempre ha “tenido la suerte de ganar”.
El acusado también señaló que ha contestado en numerosas ocasiones a las preguntas de los socialistas valencianos en el Parlamento autonómico.
El abogado Latorre decidió formular en voz alta las preguntas que tenía preparadas para Camps y que no obtuvieron respuesta por parte del expresidente valenciano.

Mostrar comentarios