Gürtel. El contable de la ‘gürtel’ también se niega a declarar ante ruz


El contable de la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’, José Luis Izquierdo, siguió hoy los pasos del presunto líder de la red, el empresario Francisco Correa, y se negó a declarar en su comparecencia como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Izquierdo, quien llegó a la Audiencia Nacional de ‘incógnito’, con gorra deportiva y gafas de sol, explicó en su breve comparecencia ante Ruz que se acogía a su derecho a no declarar. El contable de la ‘Gürtel’ también tuvo tiempo para decir que no ratifica sus anteriores declaraciones judiciales, prestadas tanto ante el juez Baltasar Garzón como en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según explicaron fuentes presentes en la comparecencia.
La ronda de declaraciones de la cúpula de la trama de corrupción se ha saldado de esta forma con silencios. Tanto Correa como el presunto responsable de la red ‘Gürtel’ en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, también se negaron a declarar este jueves ante Ruz.
El único que sí prestó declaración fue el presunto ‘número dos’ de la trama, el exsecretario de organización del PP de Galicia Pablo Crespo, aunque solo accedió a contestar a determinadas cuestiones en su comparecencia ante Ruz, que tuvo lugar este martes, y se negó a responder a la mayoría de las preguntas.
GORRA Y GAFAS DE SOL
Izquierdo llegó a la sede de la Audiencia Nacional sobre las 9.25 horas. Accedió a la sede del órgano jurídico solo y oculto tras una gorra deportiva y gafas de sol. El imputado estuvo ante Ruz en torno a cinco minutos, el tiempo suficiente para explicar que se acogía a su derecho a no declarar. El contable abandonó la Audiencia Nacional poco después de las 10.30 horas.
Esta ronda de declaraciones de la cúpula de la ‘Gürtel’ se produce a petición de las fiscales Anticorrupción encargadas del caso, Concha Nicolás y Concha Sabadell, y con el objetivo de perfilar los delitos que se imputan a estos cuatro supuestos máximos responsables de la trama de corrupción.
Correa, Crespo, Pérez e Izquierdo se encuentran imputados por delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración, falsedad, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Mostrar comentarios