Gürtel. El gobierno pide que "se haga justicia" con bárcenas y subraya su "historial de imputaciones"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que "lo único que le preocupa" al Ejecutivo de Mariano Rajoy es "que se haga Justicia" con el extesorero del PP Luis Bárcenas y recordó el "historial de acusaciones e imputaciones" que le persigue por mantener una supuesta contabilidad B en el partido.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la salida de prisión de Bárcenas en la noche del jueves y sobre el mensaje que lanzó al presidente del Gobierno cuando aseguró que le había hecho caso y había sido "fuerte" durante el tiempo que ha pasado en la cárcel.
"Al Gobierno lo único que le preocupa es que se haga Justicia en un Estado de Derecho", dijo la vicepresidenta. "Cada uno tiene su papel, y los jueces dictar sentencia y condenar a los que aparecen ahí imputados y el Gobierno tomar medidas para evitar que los casos de corrupción se repitan".
Sáenz de Santamaría recalcó que el Ejecutivo ha aprobado en esta legislatura una Ley de Transparencia que "nunca ha existido y ahora existe" y un Portal de Transparencia donde se pueden conocer los currículos, los sueldos, las subvenciones y los contratos públicos.

Mostrar comentarios