Gürtel. El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al "número dos" del "caso gürtel"


El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Pedreira, ha decidido dejar en libertad bajo fianza de 600.000 euros al ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, el supuesto "número dos" de la trama de corrupción.
El magistrado, a través de un auto dictado hoy, establece que Crespo podrá abandonar la prisión de Soto del Real (Madrid) si abona los 600.000 euros de fianza y bajo la prohibición de salir del territorio nacional. También le impone la obligación de comparecer dos veces por semana (los lunes y los viernes) ante los juzgados.
Crespo está imputado en la causa por delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental
Pedreira rechazó en cambio esta misma mañana dejar en libertad al presunto cerebro de la trama de corrupción, el empresario Francisco Correa, y prorrogó dos años más la prisión preventiva que pesa sobre él.
El magistrado asegura en el auto hecho público esta mañana que el riesgo de que Correa intente fugarse si queda en libertad no ha desaparecido "en modo alguno".
El juez del TSJM decidió el pasado 14 de enero dejar en libertad bajo fianza de 40.000 euros al primo y presunto testaferro de Correa, Antoine Sánchez.

Mostrar comentarios