Gürtel. El pp critica que el psoe quiere montar “un bochinche” porque los jueces no son “de su cuerda”


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, criticó este martes que el PSOE quiera montar “un bochinche” y vuelva “a las andadas” cuando entienden que “hay un juez que no es de su cuerda”.
Se expresó así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por el anuncio del PSOE de que recusarán si no se inhiben en la causa a la presidenta de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, y al magistrado Enrique López, dos jueces nombrados en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y que juzgarán el ‘caso Gürtel’.
“Ahora vuelven a las andadas cuando entienden que hay un juez que no es de su cuerda, quiere montar un bochinche pero no tiene nada que ver con la independencia judicial”, aseguró el portavoz parlamentario del PP.
Hernando confió en que los magistrados “hagan su trabajo de forma profesional”. “Yo no me voy a dedicar a presionarlos”, dijo para lamentar que “es muy típico del PSOE” presionar y que lo ha hecho con la magistrada Mercedes Alaya, instructora del ‘caso ERE’.
“El PSOE ha estado desde el primer momento intentando condicionar la instrucción, está personado, le pasa lo mismo a IU”, dijo para asegurar que “le sorprende” que se quejen de dos magistrados que no han sido propuestos por ellos.
“Alguno obtuvo los votos para ser miembros del CGPJ y fue elegido por los votos del PSOE y me soprende que estuvieran capacitados en el CGPJ y no para ejercer de jueces que es su profesión”, lamentó para criticar “la doble vara de medir” de los socialistas.

Mostrar comentarios