Gürtel. Rajoy defiende que ni él ni aznar conocían “esa posible contabilidad b” del pp


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes que ni él ni José María Aznar conocían “esa posible contabilidad B" del PP, a la que se refieren los papeles del extesorero del partido Luis Bárcenas. Aseguró que, si existían esas cuentas paralelas, serían de Bárcenas.

Rajoy realizó estas afirmaciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la responsabilidad política de la dirección del PP sobre la supuesta financiación irregular de esta formación política
“El PP no tiene contabilidad B, ni el anterior presidente ni yo conocíamos esa posible contabilidad B”, afirmó el jefe del Ejecutivo, tras insistir, “con absoluta franqueza”, en que “desconocía esa contabilidad
B, si es que existe”.
Rajoy incidió en que, de existir, esa contabilidad paralela “sería del señor (Luis) Bárcenas”. Apuntó que esto es lo único que tiene “que decir” sobre esta cuestión y que, a partir de ahí, se someterá “a lo que digan los tribunales”.
En relación a si seguirá mandando mensajes de móvil, tras el que se cruzó con el extesorero del PP y que se publicó en los medios de comunicación, reconoció que no se quiere “quedar aislado del mundo”, porque “sin móvil es difícil manejarse”. “Yo seguiré mandando sms por teléfono porque confío en la gente y no voy a condicionar mi vida a un acontecimiento”, apuntó.
"LA MÁS REMOTA IDEA"
En cuanto a la fianza impuesta a la formación popular como partícipe a título lucrativo por el ‘caso Gürtel’, el presidente aseguró que “el PP de toda España no tenía la más remota idea de lo que había ocurrido en un ayuntamiento” determinado para financiar una campaña electoral.
Confió en que el 'caso Gürtel' se cierre "cuanto antes" y "se delimite quiénes son los culplables e inocentes". "Que se haga justicia", reclamó, al tiempo que defendió que la justicia está actuando "con absoluta indepenencia".
Sobre si comparte con Felipe González que pueda haber imputados en las listas a las elecciones, Rajoy defendió que “todos los casos son distintos”. “En cada caso concreto habrá que tomar la decisión concreta”, afirmó tras remarcar que la imputación “no significa condena”.

Mostrar comentarios