Gürtel. Upyd apoya una reprobación del gobierno porque es “corrupto”


El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, afirmó este martes que su formación respaldaría una reprobación "de todo el Gobierno" en la Cámara por la supuesta "financiación ilegal" del PP.
A su juicio, se ha demostrado con el informe de la Agencia Tributaria que hay “financiación ilegal” en el PP pero "les ha salvado la campana legislativa" porque si la ley de financiación de partidos que se aprobará los próximos días, tras volver del Senado, hubiera estado vigente hace tres o cuatro años, sería “delito de financiación ilegal, porque el PP se ha financiado ilegalmente, y eso es muy grave, es un delito de corrupción sistemática de un partido”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces, el diputado de la formación magenta afirmó que "desde luego" que UPyD apoyará la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentada por los socialistas por obstaculizar a la Justicia y no colaborar con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en la investigación de los posibles delitos fiscales cometidos por el PP, ante la negativa de la Agencia Tributaria a enviar al magistrado la información requerida por dos veces y cuyo informe se registró finalmente este lunes.
“Más que suya, de todo el Gobierno”, porque “el Gobierno es un órgano colegiado, solidario y el que los nombra es Rajoy y quien tendría en ese caso que dimitir es Rajoy. Lo hemos dicho muchas veces, este es un gobierno corrupto, no puede ser, es impresentable”, aseveró Martínez Gorriarán.
En esta línea, dijo que “un país no puede vivir como estamos viviendo en España, saliendo de una crisis con una enorme desigualdad, con pobreza, con fenómenos de exclusión social masivos y que entre tanto el Gobierno se dedique alegremente a decir que todo va muy bien mientras hacen todo tan mal”.
IMPUTADOS FUERA
Por otra parte, Martínez Gorriarán dijo que es “intolerable que haya imputados en causas de corrupción en listas electorales o por fraude fiscal, que en realidad viene a ser lo mismo” y por ello van a “seguir luchando para que no haya imputados en listas electorales, para acabar con los aforamientos y todos los blindajes para proteger a gente que lo hace muy mal”.

Mostrar comentarios