Guterres dice que Brasil es un "ejemplo" de tolerancia a escala mundial

  • El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, de visita en Brasil, aseguró hoy que ese país es "un ejemplo de tolerancia" para el mundo y añadió que América Latina tiene una larga tradición como lugar de asilo para personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares.

Brasilia, 2 ago.- El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, de visita en Brasil, aseguró hoy que ese país es "un ejemplo de tolerancia" para el mundo y añadió que América Latina tiene una larga tradición como lugar de asilo para personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares.

"Reconocemos la enorme importancia de Brasil como ejemplo de una sociedad de tolerancia, que respeta y valora la diversidad y que comprendió que hoy todas las sociedades tienden a ser multiculturales y multirreligiosas", dijo Guterres tras reunirse con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota.

Según la estatal Agencia Brasil, el representante de la ONU añadió que el país dispone de un programa de "reasentamiento solidario" en relación a Ecuador y Colombia y subrayó que actuó "con carácter pionero a escala mundial" al autorizar a palestinos a residir en su territorio.

Por su parte, Patriota explicó que el Gobierno concedió 3,5 millones de dólares a la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) en 2010.

Brasil tiene registradas como refugiadas a 4.432 personas de 77 nacionalidades, el 64 por ciento procedentes de África, según el Comité Nacional para los Refugiados, organismo vinculado al Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios