Gutiérrez (PSOE) critica que el Gobierno ha hecho "reformas lampedusianas"

  • El diputado nacional del PSOE Antonio Gutiérrez ha criticado hoy que el Gobierno ha hecho reformas laborales "lampedusianas, es decir, reformas para no cambiar nada" y para "abundar en el error", que además son cada vez "más efímeras" en sus resultados y se demuestran "más ineficientes".

Valencia, 9 jul.- El diputado nacional del PSOE Antonio Gutiérrez ha criticado hoy que el Gobierno ha hecho reformas laborales "lampedusianas, es decir, reformas para no cambiar nada" y para "abundar en el error", que además son cada vez "más efímeras" en sus resultados y se demuestran "más ineficientes".

Gutiérrez, quien ha participado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia en un seminario sobre "Trabajo, crisis y globalización", ha manifestado a Efe que las reformas laborales del Gobierno del PP son cada vez "más agresivas" y sus resultados "nefastos".

A su juicio, es un "error" que España quiera competir "con precios y salarios bajos, como si fuese un país tercermundista, cuando es un país europeo", lo cual es una "gran contradicción" y una "gran incoherencia".

La reforma laboral, aparte de "atentar contra los derechos y la democracia industrial misma, es abundar en el error", ha dicho el diputado socialista, quien ha añadido que no solamente no conlleva más empleo, sino que hay más recesión, con ella habrá más paro, y con más paro menos posibilidades de cumplir los objetivos del déficit público.

"Creo que es abocarnos al desastre por defender intereses ideológicamente camuflados, intereses de una minoría en contra de los intereses generales y del futuro de este país", ha indicado Gutiérrez, para quien el camino que hay que seguir es "justo el inverso", el de más estímulos para que crezca la economía y más democracia.

"De la Gran Depresión se salió distribuyendo mejor la riqueza y avanzando en los derechos, no mermando los derechos como ahora", ha defendido.

Gutiérrez ha lamentado que en la actualidad el pleno empleo, que es "el índice de una economía eficiente y justa, se haya convertido no ya en una utopía, sino en una quimera que parece inalcanzable", y ha opinado que "el paro masivo indica una distribución muy desigual de la riqueza y una gran ineficiencia, un gran fallo del mercado".

Según ha dicho, la propia crisis está demostrando que "es absolutamente falso" que el mercado por sí solo asigna bien los recursos y optimiza la utilización de los factores productivos.

"La inteligencia del capitalismo ha venido cuando ha admitido más equidad y más democracia; el capitalismo por el contrario fracasa y nos lleva al naufragio a todos cuando cerca la democracia e impone más injusticia y más desigualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios