Gutiérrez vota en contra del nuevo contrato de formación para jóvenes

  • El diputado socialista Antonio Gutiérrez ha votado hoy en contra de la convalidación del decreto-ley del Gobierno que contiene el nuevo contrato de formación para menores de 30 años, sumando así su voto negativo al de los diputados del PNV, de la izquierda minoritaria (ERC, IU, ICV, BNG) y de UPyD.

Madrid, 15 sep.- El diputado socialista Antonio Gutiérrez ha votado hoy en contra de la convalidación del decreto-ley del Gobierno que contiene el nuevo contrato de formación para menores de 30 años, sumando así su voto negativo al de los diputados del PNV, de la izquierda minoritaria (ERC, IU, ICV, BNG) y de UPyD.

Gutiérrez, que fue secretario general de CCOO y que en varias ocasiones ha mostrado su disconformidad con decisiones del Gobierno, desmarcándose del grupo socialista, ha vuelto a expresar su discrepancia en el penúltimo pleno de la IX Legislatura.

Hace tan sólo dos semanas, este diputado tampoco apoyó la reforma de la Constitución que fue aprobada mayoritariamente en la Cámara Baja para fijar una limitación al déficit público.

El decreto ley convalidado hoy ha salido adelante por 166 votos a favor, procedentes únicamente del grupo socialista, y gracias a 157 abstenciones del PP, CiU, Coalición Canaria y UPyD.

La iniciativa ha tenido quince votos en contra de Gutiérrez, el PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPyD.

Tras la convalidación se ha producido una segunda votación, a instancias del PNV, para decidir si el decreto se tramitaría como proyecto de ley, es decir, con la posibilidad de introducir enmiendas al texto en una hipotética tramitación parlamentaria.

El presidente de la Cámara, José Bono, ha hecho notar que el Reglamento obligaba a hacer esta segunda votación si algún grupo lo pedía, consciente de que no sería posible cumplir este mandato por falta de tiempo ante la inminente disolución del Parlamento por la convocatoria electoral del 20 de noviembre.

Celebrada la votación, el pleno ha decidido la tramitación como proyecto de ley por un sólo voto de diferencia (168 frente a 167), en este caso porque toda la oposición, salvo Coalición Canaria, que se ha abstenido, ha unido sus fuerzas para votar a favor.

Antonio Gutiérrez ha votado junto al grupo socialista, esto es, en contra.

Tras anunciar el resultado de esta segunda votación, José Bono se ha limitado a anunciar que la Presidencia de la Cámara "dará la orden a los efectos que procedan", entre aplausos procedentes del grupo popular.

Mostrar comentarios