Habilitan medidas de seguridad especiales para la declaración de Urdangarin

  • El juez decano de Palma ha decidido habilitar un "dispositivo de seguridad especial" en los juzgados de instrucción de la capital balear el próximo 25 de febrero, jornada en la que Iñaki Urdangarin está citado a declarar como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

Palma, 23 ene.- El juez decano de Palma ha decidido habilitar un "dispositivo de seguridad especial" en los juzgados de instrucción de la capital balear el próximo 25 de febrero, jornada en la que Iñaki Urdangarin está citado a declarar como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

Como la declaración se celebrará un sábado, día en el que solo está abierto el juzgado de guardia, los medios de comunicación no tendrán acceso al interior del edificio de Vía Alemania.

Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), la disposición de medidas de seguridad especiales se justifica en la necesidad de "garantizar el normal funcionamiento de este juzgado de guardia, ubicado en la planta baja.

Los redactores, fotógrafos y cámaras que se acrediten para seguir la jornada de declaraciones del 25 de febrero dispondrán de espacio en el patio de acceso a los juzgados, como en otras ocasiones en las que han tenido lugar comparecencias con gran interés mediático.

El gabinete de comunicación del TSJIB ha informado de que los imputados, que deberán prestar declaración los días sábados 11, 18 y 25 de febrero, accederán al edificio por la puerta del juzgado de Guardia, situada en el aparcamiento del edificio.

El juez decano ha tomado estas medidas en cumplimiento de los criterios generales de acceso a los medios de comunicación adoptados en octubre 2009, añade la nota.

El TSJIB recuerda que Iñaki Urdangarin está citado a declarar como imputado en la pieza separada número 25 del caso Palma Arena el próximo 25 de febrero a las 9.00 horas.

El socio de Urdangarin, Diego Torres; su mujer, Ana M. Tejeiro; los hermanos Marco Antonio Tejeiro, Miguel Tejeiro, y Salvador Trinxet declararán el 11 de febrero; mientras que el exdirector general del Deportes José Luis Ballester, Gonzalo Bernal, y el exgerente de Ibatur Juan Carlos Alía deberán prestar declaración el sábado 18 de febrero.

Mostrar comentarios