Hacienda cree que la polémica sobre ceses perjudica la lucha contra el fraude

  • La Agencia Tributaria (AEAT) ha explicado hoy en un comunicado que los empleados relevados por el organismo eran titulares de puestos de libre designación y ha asegurado que la polémica generada por este asunto "perjudica gravemente" la actuación en la lucha contra el fraude.

Madrid, 21 nov.- La Agencia Tributaria (AEAT) ha explicado hoy en un comunicado que los empleados relevados por el organismo eran titulares de puestos de libre designación y ha asegurado que la polémica generada por este asunto "perjudica gravemente" la actuación en la lucha contra el fraude.

La AEAT recuerda que el sistema de libre designación está regulado en la legislación vigente y que el número de puestos de estas características existentes en el organismo es el que se considera adecuado en cada momento para alcanzar la mayor eficacia y eficiencia.

El comunicado de la AEAT llega después de que informaciones aparecidas en la prensa aseguren que se ha producido la dimisión de mandos intermedios en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes como consecuencia del cese de una inspectora que rechazó un recurso de reposición presentado por la multinacional cementera Cemex contra una sanción millonaria.

Para la Agencia Tributaria las referencias a un determinado expediente rompen la garantía de secreto de las actuaciones "con la que la institución y todos sus funcionarios deben estar comprometidos".

Añade que la AEAT no entra nunca a considerar, difundir o valorar, "ni lo deben hacer tampoco sus funcionarios", las circunstancias de actuaciones concretas, ya que lo impide la Ley General Tributaria.

"El prestigio de la AEAT deriva del trabajo y esfuerzo de todos sus funcionarios en el cumplimiento de los objetivos de lucha contra el fraude de la institución", dice la nota, razón por la que lamenta que en la información publicada se haga referencia a expedientes o empresas concretas.

Mostrar comentarios