Hacienda desvincula la dimisión del director del servicio jurídico de la agencia tributaria del caso de la infanta cristina


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas negó hoy que la dimisión del director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria, Juan Manuel Herrero de Egaña y Espinosa de los Monteros, esté relacionado con el informe que había presentado este organismo y que exculpaba a la infanta Cristina de delito fiscal.
Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro explicaron que la salida del director del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria responde a razones personales y “no tiene nada que ver con esta cuestión”.
Herrero de Egaña habría aceptado una oferta laboral de la empresa privada y por tanto decidió abandonar la Agencia Tributaria, pudiendo incorporarse al no tener restricciones desde el punto de vista de incompatibilidades.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una resolución del presidente de la Agencia Tributaria y secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, por la que se dispone el cese, a petición propia, de Herrero de Egaña.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Pedro Saura, exigió explicaciones por la citada dimisión.
Saura reclamó al Ministerio que explique "con la máxima claridad y transparencia" las razones de esa dimisión y el destino de ese funcionario público. "Está en juego", alertó el diputado, la lucha contra el fraude y la conciencia fiscal de los ciudadanos, por lo que el Gobierno tiene que ser "especialmente claro y transparente".

Mostrar comentarios