Hacienda intensifica su lucha contra el fraude: logra 5.030 millones, el 15% más

  • Así lo ha confirmado Cristóbal Montoro durante su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. 
Fotografía Montoro
Fotografía Montoro
EFE

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha avanzado este martes en el Congreso que los ingresos en materia de lucha contra el fraude aumentaron un 15% hasta el mes de abril, hasta los 5.030 millones de euros.

Así lo ha manifestado el ministro durante su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ante el Pleno de la Cámara Baja, que esta semana debate las enmiendas parciales a las cuentas de este año.

Durante su intervención, Montoro ha informado también de que la recaudación fiscal de la Agencia Tributaria aumentó un 6,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento de los ingresos en idéntica proporción al mes de marzo, que también registró un alza de los ingresos fiscales del 6,6%.

En marzo, ha explicado el ministro, el crecimiento de la recaudación se apoyó en un aumento del 7,8% en la recaudación del IVA bruto y del 4,2% en el IVA neto, ya con el nuevo sistema de información de este impuesto.

En abril, ha apostillado, la recaudación se sustentó principalmente en los rendimientos del trabajo y actividades económicas, tanto en pymes como en grandes empresas, y en "el buen comportamiento que sigue teniendo el IVA", ha dicho, señalando que la Agencia Tributaria desglosará estos datos la próxima semana.

Mostrar comentarios