Hacienda justifica el retraso en las devoluciones en que se está “maximizando el control tributario”


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas explicó este martes que el retraso de algunas devoluciones de impuestos se justifica porque se está “maximizando el control tributario”, descartando así que se deba a una maniobra para cuadrar el déficit público.
Los datos de ejecución presupuestaria de enero muestran un aumento de las devoluciones impositivas, que por ejemplo en el caso del IRPF subieron un 176% y en el Impuesto de Sociedades lo hizo un 111%.
Fuentes ministeriales indicaron que la Agencia Tributaria realiza todos los posibles controles sobre las devoluciones para “proteger los intereses de la Hacienda Pública”, y que se ha apurado el plazo, fijado hasta el 25 de enero, para realizar las comprobaciones.
Además, indicaron que hay un impacto de cambios normativos importantes, y si antes las devoluciones “se hacían de carril, ahora ya no va a ser así”.
Por otra parte, aseguraron que este impacto estaba contemplado en las estimaciones presupuestarias del Ministerio y “no tiene mayor impacto”.

Mostrar comentarios