Hacienda perdona las deudas inferiores a tres euros

Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS - Archivo

Las deudas con la Hacienda pública inferiores a tres euros quedarán canceladas, según una resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Abencia Tributaria, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución conjunta, que desarrolla una disposición adicional incluida en una orden ministerial de 2002, anula y da de baja todas las deudas a cobrar por la Agencia Tributaria que no alcanzaran los tres euros el 1 de marzo de este año. 

El objetivo de esta medida es "estrictamente" económico, según explica la exposición de motivos, ya que la cantidad adeudada es inferior al coste de recaudarla, lo que resulta de "nulo provecho" para Hacienda.

Cesiones gratuitas

Por otra parte, el BOE también publica una resolución de la dirección general del Patrimonio del Estado con una serie de cesiones gratuitas a varios ayuntamientos acordadas a lo largo del primer semestre del año.

Entre estas cesiones, figura un tramo de camino al Ayuntamiento de Villar de Rena (Badajoz); un inmueble al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona); un solar al de Huetor Tajar (Granada); un inmueble al de Irún (Gipuzkoa); una parcela de 1.421 metros cuadrados al Ayuntamiento de Manzanilla (Huelva) o una finca rústica a la Junta Vecinal de Devesa de Curueño (León).

También se ceden 21 fincas catastrales al Ayuntamiento de Torremocha (Madrid); un inmueble al de Penagos (Cantabria); una finca urbana al de San Leonardo de Yagüe (Soria); y una parcela al Ayuntamiento de Ariza (Zaragoza).

Mostrar comentarios