Hacienda y ayuntamientos estudiarán el aplazamiento del pago a proveedores

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la próxima semana se va a celebrar la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que se ofrecerá aplazar el pago del crédito a proveedores y una mejora de las condiciones de financiación del crédito.

Madrid, 29 abr.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la próxima semana se va a celebrar la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que se ofrecerá aplazar el pago del crédito a proveedores y una mejora de las condiciones de financiación del crédito.

En un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, en el que ha presentado al vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez-Maillo, ha avanzado que en la reunión de la CNAL tampoco se van a olvidar de los ayuntamientos que están en "especial situación financiera".

Para esos ayuntamientos van a hacer un "catálogo de aplazamiento y de mejora de las condiciones de financiación de su crédito que se corresponda con su viabilidad".

Tras subrayar la cantidad de veces que han convocado en esta legislatura la CNAL, lo que refleja la capacidad de diálogo del Gobierno, Montoro ha subrayado la "seguridad" de que España está saliendo de esta crisis y lo está haciendo a través de sus administraciones públicas y del compromiso de sus políticos, en un momento en que "mucha gente todavía ve con esa desconfianza a la política".

Montoro ha precisado que no hace falta cerrar administraciones públicas porque lo que es necesario son "administraciones públicas eficientes y saneadas" y eso es lo que están demostrando las corporaciones locales, ha dicho.

Tras insistir en que van a ofrecer a las corporaciones locales esa revisión del crédito de proveedores, Montoro ha avanzado que las van a seguir pidiendo nuevos compromisos con el proyecto de la Comisión Nacional para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), para que se incorporen a proyectos como la administración electrónica, el Emprede-3.

Ha añadido que el objetivo de este proyecto es facilitar la vida a los emprendedores.

En su intervención, Montoro ha destacado el papel jugado por la FEMP en la reforma local, que es fruto de un "largo trayecto de negociación política" y ha apostado por seguir llegando a acuerdos "en el desarrollo de la ley".

Mostrar comentarios