Martes, 28.01.2020 - 18:00 h

Hagel alerta de posibles reducciones en Fuerzas Armadas si siguen recortes

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, alertó hoy de posibles reducciones del tamaño del Ejército y del cuerpo de marines, así como del número de portaaviones de la Armada, si prosiguen los recortes presupuestarios a los que se enfrenta el Pentágono.

Washington, 31 jul.- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, alertó hoy de posibles reducciones del tamaño del Ejército y del cuerpo de marines, así como del número de portaaviones de la Armada, si prosiguen los recortes presupuestarios a los que se enfrenta el Pentágono.

El Pentágono ha examinado varios escenarios presupuestarios, incluido uno en el que se mantienen en vigor los recortes del gasto público que entraron en vigor en marzo pasado y que ascienden a 1,2 billones de dólares durante los próximos diez años, la mayoría en los recursos destinados a defensa.

En ese escenario, el Pentágono baraja una reducción del número de soldados en activo del Ejército de los 490.000 actuales a un rango "entre 380.000 y 450.000", según expuso hoy Hagel al presentar los resultados de una revisión estratégica que inició en marzo al llegar al Departamento de Defensa.

La Marina podría verse reducida de 182.000 a 150.000 miembros y la Armada podría perder dos o tres portaaviones.

La alternativa a esas reducciones en las Fuerzas Armadas sería eliminar programas de modernización militar, lo que llevaría a prescindir de nuevos bombarderos como el Joint Strike Fighter o de programas de armas.

Un escenario de recortes "obligaría a considerar estos cambios, ya que no habría otra alternativa realista que no supusiera un riesgo inaceptable para la seguridad nacional", destacó Hagel.

El secretario de Defensa detalló que el Pentágono ya ha puesto en marcha medidas para reducir costos como la disminución del tamaño de la fuerza laboral civil.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING