Hague cree que la muerte de Awlaki es "otro golpe significativo" a Al Qaeda

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, consideró hoy que la muerte del clérigo radical Anuar al Awlaki, líder de Al Qaeda en la península Arábiga, supone otro "golpe significativo" para esa organización terrorista.

Londres, 30 sep.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, consideró hoy que la muerte del clérigo radical Anuar al Awlaki, líder de Al Qaeda en la península Arábiga, supone otro "golpe significativo" para esa organización terrorista.

El Ministerio de Defensa yemení anunció el fallecimiento hoy en Yemen de Al Awlaki, de nacionalidad estadounidense y origen yemení, y uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, durante un ataque aéreo estadounidense.

"De confirmarse, la muerte de Anuar al Awlaki constituye otro golpe significativo a Al Qaeda", señaló Hague.

El jefe de la diplomacia británica dijo de él que había "demostrado su intención y capacidad para provocar ataques terroristas masivos, al tiempo que su ideología asesina fue responsable de inspirar atentados terroristas en el Reino Unido y Estados Unidos".

"Debemos mantener la presión sobre Al Qaeda y sus aliados y continuar vigilantes a la amenaza a la que nos enfrentamos", dijo el ministro.

La noticia de la muerte de ese líder terrorista fue confirmada también por el Gobierno de Estados Unidos.

Funcionarios de Washington precisaron que Al Awlaki murió en el ataque de un avión estadounidense no tripulado y armado con misiles Hellfire.

Mostrar comentarios