Haidar amanece con fuertes mareos y sin tenerse en pié en su 13 día de huelga

  • Arrecife de Lanzarote.-La activista saharaui Aminatu Haidar está siendo reconocida por un médico en la sala de curas del aeropuerto de Lanzarote, después de que amaneciera hoy con fuertes mareos que le impiden mantenerse en pie por sus propios medios tras 13 días en huelga de hambre.

Moratinos espera hablar hoy con Aminatu Haidar para tratar su situación
Moratinos espera hablar hoy con Aminatu Haidar para tratar su situación

Arrecife de Lanzarote.-La activista saharaui Aminatu Haidar está siendo reconocida por un médico en la sala de curas del aeropuerto de Lanzarote, después de que amaneciera hoy con fuertes mareos que le impiden mantenerse en pie por sus propios medios tras 13 días en huelga de hambre.

El presidente de la comunidad saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, declaró a EFE que Haidar, que permanece en la terminal de salidas del aeropuerto de Lanzarote acompañada por varios miembros del colectivo, está siendo reconocida de nuevo por el director del Hospital Insular, Martín de Guzmán.

Éste ha hecho su seguimiento desde que iniciara su huelga de hambre el pasado día 15 de noviembre, un día después de su llegada a la isla.

Hamudi Isemo señaló que el estado físico de Aminatu Haidar ha sufrido un aparente deterioro físico en los últimos días "sobre todo por la influencia que tuvo sobre ella las noches que pasó a la intemperie en los exteriores de la terminal del aeropuerto".

En las primeras noches en huelga, la activista y sus acompañantes fueron desalojados de la terminal del aeropuerto de Guacimeta por la Guardia Civil, aunque posteriormente la dirección nacional de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea le facilitó un pequeño habitáculo para que pasaran las noches.

Poco después de su llegada a Lanzarote, el pasado sábado, día 14, Haidar expresó su voluntad de iniciar la huelga de hambre hasta su traslado a El Aaiún.

Aminatu Haidar conocida como la "Ghandi saharaui", fue detenida el pasado viernes en el aeropuerto de El Aaiún cuando regresaba a su país después de recibir en Nueva York el "Premio Coraje Civil 2009" de la Fundación Train.

Mostrar comentarios