Halladas balas de dos armas cortas en el lugar del tiroteo en Cambados

  • Los investigadores del tiroteo de ayer en el que un vecino de la parroquia de Oubiña, en Cambados, resultó herido de gravedad han hallado en el lugar de los hechos casquillos de balas de dos armas cortas diferentes, informaron fuentes policiales.

Vilagarcía, 25 oct.- Los investigadores del tiroteo de ayer en el que un vecino de la parroquia de Oubiña, en Cambados, resultó herido de gravedad han hallado en el lugar de los hechos casquillos de balas de dos armas cortas diferentes, informaron fuentes policiales.

Mientras, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, ha señalado que fueron dos las personas que hicieron los disparos y que los indicios apuntan a que "se trata de un hecho, debido a los antecedentes, relacionado con el tráfico de drogas, un posible ajuste de cuentas".

La Guardia Civil de Pontevedra ya dispone de varias líneas de trabajo encaminadas a esclarecer el tiroteo en el que A.C.A., de 42 años, recibió ayer tres impactos de bala por los que tuvo que ingresar en la UCI del Centro Hospitalario de Santiago de Compostela en estado crítico.

La principal hipótesis apunta a que la víctima, que trabaja de buzo, pudo ser objeto de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

En 2003, el Servicio de Vigilancia Aduanera lo detuvo en una embarcación en el Mediterráneo con una tonelada de hachís y fue condenado a seis años de prisión. Pese a todo, la investigación no descarta otras hipótesis.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, ha reconocido que este asunto "no beneficia en nada" al municipio, pues "puede dar la impresión de que hay inseguridad, y es todo lo contrario; la delincuencia es baja, es un pueblo trabajador y seguro".

Mostrar comentarios