Hallado el cuerpo sin vida del soldado de la UME desaparecido en Entrepeñas

  • Madrid.- Un equipo de buceadores de la Guardia Civil ha localizado a media mañana el cuerpo sin vida del soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Héctor Luelmo Mayo, desaparecido ayer mientras realizaba prácticas de buceo en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara).

Hallado el cuerpo sin vida del soldado de la UME desaparecido en Entrepeñas
Hallado el cuerpo sin vida del soldado de la UME desaparecido en Entrepeñas

Madrid.- Un equipo de buceadores de la Guardia Civil ha localizado a media mañana el cuerpo sin vida del soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Héctor Luelmo Mayo, desaparecido ayer mientras realizaba prácticas de buceo en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara).

Defensa precisa en un comunicado que en estos momentos se está a la espera de las gestiones de la policía judicial para iniciar las labores de recuperación del cuerpo.

Desde que desapareciera ayer, han participado en la búsqueda del militar fallecido 28 buceadores, de los que 16 pertenecen al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y doce a la UME.

En los trabajos de localización se ha empleado, asimismo, un robot subacuático aportado por el Regimiento de Pontoneros 12 del Ejército de Tierra, para rastrear el fondo del pantano.

El soldado Héctor Luelmo desapareció a las 14,00 horas de ayer en el pantano de Entrepeñas, en la localidad de Sacedón (Guadalajara), cuando realizaba prácticas de buceo con otros tres soldados, quienes sí subieron a la superficie.

Cinco equipos de buceadores de las compañías de Ingenieros de los cinco batallones de la UME comenzaron el pasado lunes las prácticas de buceo para unificar procedimientos operativos.

Héctor Luelmo tenía 24 años y estaba destinado en el V Batallón de Intervención de la UME, con sede en El Ferral de Bernesga (León).

Desde su ingreso en la Unidad de Emergencias en el año 2009, había realizado diversos cursos especializados, entre ellos el Campamento Básico de Emergencias, el de Socorrista Acuático y el Curso de Buceador de Búsqueda y Rescate UME, informa Defensa.

Mostrar comentarios