Hallado sin vida el cortador de jamón Nico Jiménez en su vivienda de Mérida

  • Era muy conocido por su larga trayectoria como cortador de jamón, profesión que le reportó numerosos premios nacionales
El maestro cortador de jamón Nico Jiménez (Foto: www.nicojimenez.com)
El maestro cortador de jamón Nico Jiménez (Foto: www.nicojimenez.com)

El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha sido encontrado la madrugada de este sábado muerto en su vivienda en Mérida, tras lo cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital extremeña.

Nico Jiménez era muy conocido en Mérida por su larga trayectoria como cortador de jamón, profesión a la que ha dedicado más de 30 años que le reportó numerosos premios nacionales, entre ellos el Cuchillo de Oro o la Medalla de Oro a la Mejor Trayectoria Profesional.

Según recoge El Periódico de Extremadura, gracias a una exhibición realizada en Telecinco en el año 2008, consiguió el Récord Guiness del mundo a la loncha de jamón más larga, de más de 14 metros, lo que a su vez le valió para asignarse patrocinadores importantes, entre ellos la marca Alimentos de Extremadura.

Viajó por todo el mundo como embajador del jamón ibérico divulgando los beneficios del producto estrella de la dehesa extremeña, y en los últimos años regentaba dos establecimientos de hostelería en la capital extremeña vinculadas también a los productos del cerdo ibérico.

El diario Hoy señala que en 2015 sufrió la pérdida de un hijo en un accidente de tráfico al colisionar en moto contra un turismo en la carretera local EX-307, en Valverde de Mérida.

Mostrar comentarios