Hallan barco en Filipinas que podría haber transportado rehenes occidentales (ejército)

  • Las autoridades de Filipinas encontraron en la isla de Jolo, bastión de la rebelión islamista, un barco que podrían haber utilizado los secuestradores de un grupo de rehenes, incluidos occidentales, raptados el lunes por la noche en un complejo hotelero, informó el sábado el ejército.

La embarcación fue descubierta el viernes en la isla de Jolo, a más de 500 kilómetros al suroeste del un lujoso complejo hotelero en la isla de Simal, donde dos canadienses, un noruego y una filipina fueron secuestrados el lunes por la noche, anunció el jefe de las fuerzas antiterroristas de Jolo, Alan Arrojado.

La isla de Jolo está en manos del grupo islamista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaida, acusado de estar detrás de varios ataques en este país y que ha multiplicado estos últimos años los secuestros de extranjeros y de misioneros cristianos.

"Hemos encontrado una embarcación pero no a las víctimas secuestradas en Samal", declaró Alan Arrojado, agregando que el barco podría haber servido para llevar a los rehenes a Jolo, cuyo secuestro no fue reivindicado.

Entre los rehenes, figura el director noruego del complejo hotelero, dos turistas canadienses y la pareja filipina de este último.

str-cgm/kb/ros/jh/jvb/pc

Mostrar comentarios