Hallan cadáver de mujer que, según familiares, es el de la joven María Amo

  • El cuerpo de una mujer, encontrada hoy en la playa de Laños, en Poio, es -según familiares- el de María Amo, una joven de 30 años en paradero desconocido desde la noche de San Juan, han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Pontevedra, 30 jun.- El cuerpo de una mujer, encontrada hoy en la playa de Laños, en Poio, es -según familiares- el de María Amo, una joven de 30 años en paradero desconocido desde la noche de San Juan, han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han explicado que los familiares de Amo han identificado el cadáver y reconocido que es el de esta joven originaria de Cantabria, aunque con su residencia establecida en Galicia desde hacía años.

También que en el reconocimiento inicial, a falta de la correspondiente autopsia, no se halló ningún rastro ni signo de violencia. Las mismas fuentes han explicado a EFE que la mujer "llevaba varios días muerta".

El levantamiento del cadáver ya ha sido ordenado y se trasladará al Tanatorio de Caldas de Reis, donde se efectuará la autopsia.

La última vez que los amigos de Amo la vieron fue en la parroquia de Covelo, donde tenía fijada su residencia. Compañeros suyos mostraron inquietud desde el principio, porque, como han indicado a EFE, "María necesitaba tomar medicación, al sufrir un trastorno psiquiátrico con episodios de ansiedad, y sobre todo, después de que últimamente su salud empeorase".

Contaron, asimismo, que el 24 de junio había dejado su piso, "con lo puesto", un pantalón vaquero claro, una camiseta blanca de tirantes y chanclas, y que "no había llevado documentación".

Además, indicaron que por las noches "solía pasear sola, de madrugada, pero siempre volvía" y, por ello, todos estos días sus más íntimos recorrieron los lugares que solía frecuentar, tanto los arenales de la zona como el monasterio de Armenteira, donde llegaron a enseñar la foto de María a las monjas.

También en la red social Facebook habían iniciado una campaña para intentar localizarla, con un mensaje final que daba muestras de su intranquilidad: "Ojalá tengamos suerte", decían.

Esta mañana un piragüista alertó del hallazgo de un cadáver en la playa de Laños, aproximadamente a las 10.20 horas, informaron a EFE fuentes de Protección Civil, y hasta la zona se desplazaron la Guardia Civil y personal sanitario.

Mostrar comentarios