Hallan el cadáver de una mujer que llevaba un año muerta en un armario

  • En la casa de Pozondón siguen viviendo los dos hijos. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de asesinato. 
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo/Guardia Civil

Ángeles, una vecina de Pozondón (Teruel) ha aparecido muerta tras llevar casi un año desaparecida, según adelanta el diario Heraldo. El cuerpo estaba en un armario de la casa donde vívía y en la que siguen residiendo sus hijos. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de asesinato.

Los vecinos de la localidad turolense se encuentran "absolutamente consternados". La Guardia Civil ha detenido a los dos hijos de la mujer, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de asesinato, tras encontrar el cuerpo y comprobar que podría llevar muerta varios meses.

La autopsia determinará las causas de la muerte de la anciana, que tenía unos 90 años de edad. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pozondón, Mario Cáceres, ha asegurado que en el pueblo, donde residen unos 48 habitantes, los vecinos están "absolutamente consternados por la noticia" porque "era una familia que vivía desde hace bastante tiempo aquí, eran apreciados en el pueblo, personas normales, que convivían en armonía y sin problemas".

El hijo "colaboraba con el Ayuntamiento de vez en cuando como alguacil, contratado, y con absoluta normalidad. Era un vecino normal y jamás hemos podido pensar que pasara esto", ha reconocido. Por su parte, la hija se hacía cargo de su madre. Ambos tienen "entre 40 y 50 años".

No obstante, el consistorio "hace un par de meses tenía sospechas de que algo pasaba, pero jamás en este sentido, y pusimos el tema en conocimiento de los servicios sociales. Desgraciadamente la sospecha ha acabado así", ha lamentado el alcalde.

La familia era "vecina de toda la vida", si bien habían estado "unos años viviendo en Madrid y llevaban afincados unos quince años" en Pozondón, ha manifestado el alcalde.

Mostrar comentarios