Hallan el cadáver de un vigilante de la popular fiesta de 'La quema de Algarrobo'

  • Los servicios de Emergencias recibieron una llamada de madrugada notificando "una agresión por una pelea con un fallecido"
La fiesta y recreación histórica ha sido suspendida
La fiesta y recreación histórica ha sido suspendida

El cuerpo sin vida de A.C.R. de 63 años ha sido encontrado de madrugada con signos de violencia en Algarrobo, en un parque del municipio malagueño en el que se celebra la fiesta de 'La quema de Algarrobo', y en la que él fallecido realizaba tareas de vigilancia. 

La localidad malagueña celebraba el quinto año consecutivo el episodio de "la fallida quema" del pueblo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. El programa de actividades festivas y culturales contemplaba un pasacalles con la participación de más de 500 vecinos ataviados con trajes de esa época.

Pero todo ello se truncó cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió a las 4:00 horas de la madrugada el aviso de "una agresión por una pelea y una persona fallecida" en el céntrico Parque de la Escalerilla.

Agentes de la Guardia Civil se han ocupado de este suceso y el equipo forense que se ha trasladado hasta el lugar ha identificado el cadáver como un vecino de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Histórico Cultural Quema de Algarrobo, Antonio Cordón, ha explicado a Efe que las fiestas populares y la recreación histórica de este evento "ha sido suspendido" tras el hallazgo del cadáver.

Cordón añadió que el fallecido era vecino del municipio y "estaba contratado por el Ayuntamiento" para realizar labores de vigilancia en los espacios en los que tenía lugar esta celebración popular, que comenzó ayer con su primera representación.

Mostrar comentarios