Hallan el cuerpo del guardia civil que estaba desaparecido en Guillena (Sevilla)

  • El cadáver ha sido hallado sobre las 10.00 horas de hoy en el arroyo al que cayó cuando auxiliaba a tres personas, según fuentes policiales.
Tres días de luto por la muerte del Guardia Civil en Guillena
Tres días de luto por la muerte del Guardia Civil en Guillena
Europa Press

Los servicios de emergencia que buscaban desde el sábado al guardia civil Diego Díez, desaparecido en Guillena (Sevilla) cuando auxiliaba a tres personas, han hallado sobre las 10.00 horas de hoy el cadáver del agente en el arroyo al que cayó, según fuentes policiales.

El operativo de búsqueda había vuelto a trabajar a las siete de esta mañana tras retirarse ayer, a las 18.00 horas, por el mal tiempo. El cuerpo hallado muerto se trata del cabo Diego Díaz, natural de Málaga, que acudió a la llamada de una pareja cerca del arroyo Galapagar, en las inmediaciones del cementerio del municipio de Guillena, cuando cayó al agua sin posibilidad de salir por sus propios medios y se perdió de la vista de los compañeros.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado en su cuenta de Twitter de estas distinciones, y ha señalado: "Nuestro reconocimiento para quienes trabajan por protegernos". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Zoido y la Guardia Civil han honrado también a través de esta red al cabo primero del instituto armado.

Diego Díez recibirá la Medalla de la Orden del Mérito del instituto armado con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del cabo, y esta tarde celebrará un pleno extraordinario en el que dará lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento al cabo, vecino de la localidad sevillana desde hace más de quince años

Hasta 200 efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han trabajado en su búsqueda, según han informado fuentes del operativo.

La búsqueda se ha realizado en unos nueve kilómetros de longitud del arroyo, dividido en cuatro sectores, coordinada desde un puesto de mando en una gasolinera de la localidad, que, de forma excepcional, abre durante 24 horas para atender las necesidades básicas de los componentes del operativo.

Mostrar comentarios