Domingo, 22.09.2019 - 00:23 h
Un familiar avisó a emergencias

Hallan muerta a una octogenaria en un pozo al que iba a coger agua en Galicia

Según fuentes policiales el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que han apuntado a un accidente como causa de la muerte.

Policía Nacional
Los efectivos policiales no detectaron signos de violencia en el lugar / EP

Una mujer de 83 años de edad ha sido localizada fallecida este jueves por la mañana en un pozo al que iba a coger agua todos los días en Pontevedra. La familia de la fallecida alertó primero de su desaparición y minutos después encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. 

Según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, a las 7,30 horas recibió la llamada de un familiar de la mujer para alertar de que había llegado a la casa y no estaba. Unos minutos después confirmó que la había localizado muerta en un pozo.

El servicio de emergencias movilizó al 061, a la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil, así como a los Bomberos de Pontevedra, pero no fue necesaria labor de rescate porque el cuerpo estaba accesible y lo recuperaron los agentes desplazados.

Fuentes policiales han explicado que fue el hijo de la mujer, de 83 años, quien localizó el cuerpo en un pozo en la zona de Camiño de la Torre, en la parroquia pontevedresa de Santo Andrés de Lourizán. 

EL Faro de Vigo recoge que los efectivos policiales que se desplazaron al lugar no encontraron indicios de violencia, por lo que han apuntado a un accidente como causa de la muerte. La mujer iba "todas las mañanas" a coger agua a la zona. 

Sería el segundo accidente en un pozo en Pontevedra en apenas una semana. Como explica el periódico local, la semana pasada una mujer de 60 fue rescatada con vida del interior de un pozo de seis metros en Salcedo. 

Ahora en Portada 

Comentarios