Hallan muerto al ex jefe de prensa de Javier Arenas, implicado en la Gürtel

    • El periodista Isidro Cuberos fue hallado muerto este miércoles en Málaga, en un paraje situado entre las localidades de Mijas y Benalmádena.
    • El cuerpo se encontró en un barranco junto a su moto, la hipótesis que se baraja en un principio es que haya sufrido un accidente de tráfico.
Hallan muerto al ex jefe de prensa de Javier Arenas, implicado en la Gürtel
Hallan muerto al ex jefe de prensa de Javier Arenas, implicado en la Gürtel

El ex jefe de prensa de Javier Arenas, el imputado en el caso Gürtel, el periodista Isidro Cuberos, fue hallado muerto este miércoles en Málaga, en un paraje situado entre las localidades de Mijas y Benalmádena. El cuerpo se encontró en un barranco junto a su moto. La hipótesis que se baraja en un principio es que haya sufrido un accidente de tráfico.

El periodista llevaba desaparecido desde el pasado domingo, cuando el Cuerpo Nacional de Policía comenzaba un operativo de búsqueda que culminó con la aparición del cuerpo. El rescate fue complicado, ya que se trata de un terreno abrupto. Las lluvias caídas en el lugar han dificultado el rescate.

Cuberos fue jefe de prensa del PP andaluz entre 1993 y 1996, era actualmente miembro del PP en el Consejo Audiovisual de Andalucía. Estaba apartado de la vida pública, pero su nombre saltó de nuevo a los medios tras su imputación el pasado marzo en el caso Gürtel por su supuesto papel de intermediario en la adjudicación del expositor de Jerez en la feria Fitur 2004 a sociedades de la trama de Francisco Correa. El periodista también desempeñó durante su trayectoria profesional labores de comunicación en los Ayuntamientos de Málagay Marbella.

El ex asesor de Javier Arenas, expresidente de los populares andaluces y actual vicesecretario de Autonomías y Auntamientos de los 'populares', fue cituado a declarar por el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional el pasado 28 de abril para que explicara cómo tramitó el contrato de una operación por lo que supuestamente habría cobrado alrededor de 50.000 euros. Ante Ruz se acogió a su derecho a no declarar al considerar que el presunto delito de prevaricación en el que se le implicaba estaba prescrito.

Mostrar comentarios