Hallan muerto en la cárcel al joven acusado de asfixiar a su novia en León

  • Un joven de 29 años, cuya identidad corresponde a las iniciales S.L.G. y que ingresó hace un mes en prisión provisional acusado de haber matado a su novia de 19 años asfixiándola, ha sido hallado hoy muerto en su celda de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) sin aparentes signos de violencia.

León, 25 jun.- Un joven de 29 años, cuya identidad corresponde a las iniciales S.L.G. y que ingresó hace un mes en prisión provisional acusado de haber matado a su novia de 19 años asfixiándola, ha sido hallado hoy muerto en su celda de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) sin aparentes signos de violencia.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado que se está a la espera de que se practique la autopsia para determinar las causas de la muerte y han comentado que se ha abierto una investigación administrativa, independiente de la que pueda iniciarse en los juzgados.

El hombre fue detenido hace un mes tras sufrir un accidente de tráfico, por el que fue ingresado en el Hospital de León.

Allí confesó que había agredido a su pareja, que la había dejado en su vivienda en Lorenzana, a seis kilómetros de León, y que no sabía cómo se encontraba, según informó entonces la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la chica en la casa de su pareja y determinó que murió asfixiada.

El joven fue detenido y pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios