Hallan sin vida a una joven en Zamora con graves heridas en la cara y el cráneo

  • El examen para concretar la causa de la muerte se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de la capital y no sé descarta ninguna hipótesis.
Hallan el cadáver de una niña con signos de violencia en Teo (A Coruña)
Hallan el cadáver de una niña con signos de violencia en Teo (A Coruña)

El cadáver de una joven de 33 años, L.R.A., ha sido hallado en la madrugada de este viernes por miembros del dispositivo de búsqueda que se activó ayer en la localidad zamorana de Castrogonzalo. El cuerpo, que se encontrata junto a la planta de Transferencia de Residuos de la localidad, en la carretera comarcal que une el pueblo con Benavente, presentaba graves heridas tanto en la cara como en el cráneo debido a fuertes golpes.

La familia había alertado de su desaparición en la tarde del jueves ya que no respondía las llamadas a su móvil, mientras realizaba su rutinario paseo vespertino por los caminos próximos al municipio. Al anochecer, su novio y su suegra decidieron llamar a la Guardia Civil, porque "ella nunca desconectaba el teléfono".

La Guardia Civil valoró de "riesgo alto" está desaparición por lo que tres patrullas de la Benemérita, la unidad canina y un improvisado grupo de familiares y vecinos decidieron salir a buscarla . Sobre la una de la madrugada, uno de los integrantes del dispositivo de búsqueda halló rastros de sangre junto a la torre de telecomunicaciones, frente a la fábrica Proláctea. Minutos más tarde, aparecía el cadáver de la joven, con evidentes signos de violencia, en un terraplén de difícil acceso en el extrarradio del pueblo y próximo al río.

A las 4.30 de la madrugada, tras la llegada del juez de guardia y el forense, se trasladó el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Zamora, mientras que miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se quedaban en la zona para recabar pistas que esclarecieron los hechos.

El examen para concretar la causa del fallecimiento se está realizando durante la mañana en el Instituto Anatómico Forense de la capital, así que por el momento no se descarta ninguna hipótesis. "El caso está en fase de investigación y bajo secreto sumarial", ha precisado García Bermejo. Es el juzgado de Benavente el que está llevando la investigación, ya que Castrogonzalo se encuentra cerca de allí.

"En principio, no hay un móvil específico que explique esta muerte violenta así que las autoridades no descartan que se pueda tratar de un caso de violencia de género o de cualquier otra circunstancia", ha adelantado el subdelegado. "La investigación continúa en marcha y confío en que pronto se detenga el culpable y se le aplique la justicia", ha añadido, al tiempo que ha pedido respeto y ha trasladado el pésame a la familia, poniéndose a su disposición.

Mostrar comentarios