Hallan sin vida a un matrimonio y sus dos hijos en Santa Cruz de Tenerife

  • Los investigadores de la Guardia Civil no han hallado signos de violencia en la zona de la Cruz de los Martillos del municipio de La Orotava.
La Guardia Civil sigue investigando los hechos.
La Guardia Civil sigue investigando los hechos.
EUROPA PRESS

Los cadáveres de un matrimonio y sus dos hijos han sido localizados en una vivienda en el municipio de La Orotava (Tenerife), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El hombre habría sido hallado ahorcado junto a una cuerda en una habitación al resto de familiares y llevaría una nota. 

El padre de la familia es un brigada del Ejército de 45 años y ha aparecido suspendido de una cuerda. La mujer y los menores han sido hallados muertos en otro lugar de la vivienda sin aparentes signos de violencia, según mantienen las mismas fuentes. A la zona del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis.

La investigación se mantiene abierta y los expertos siguen inspeccionando la zona para recabar datos complementarios a la autopsia que se practique a los cuerpos al objeto de determinar las causas concretas que rodean a este suceso. La familia cuyos cadáveres han aparecido en Tenerife era "normal", sin denuncias previas por violencia de género, y habían estado ayer en una fiesta junto a sus hijos, dos niños de 3 y 5 años, indicó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

El alcalde del municipio indicó a los medios que no se puede aún adelantar ninguna hipótesis y se debe esperar a que la Guardia Civil realice su trabajo y lo haga "con toda la cautela". Añadió que para La Orotava se trata de una situación "trágica" e insistió en la normalidad de la vida del matrimonio y que habían asistido ayer a una fiesta familiar.

Indicó el alcalde que al parecer no hay señales de disparos en los cuerpos y ha agregado que en la vivienda se ha encontrado una nota, si bien por ahora se desconoce su autor y el contenido. A su vez el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Narciso Pérez, precisó que hacia las 12:30 horas la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda, situada en la calle Cruz de los Martillos, encontró los cuatro cadáveres.

La zona ha sido totalmente acordonada por respeto a la intimidad de los familiares y para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad, que prosiguen las diligencias para esclarecer los hechos, añadió el edil.

Mostrar comentarios