Hallan tres granadas de fragmentación en tres restaurantes de Honduras

  • Las autoridades de Honduras investigan el hallazgo de tres granadas de fragmentación "M-67" en los sanitarios de tres restaurantes de comida rápida, informó hoy el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua.

Tegucigalpa, 30 may.- Las autoridades de Honduras investigan el hallazgo de tres granadas de fragmentación "M-67" en los sanitarios de tres restaurantes de comida rápida, informó hoy el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua.

Dos de las granadas fueron halladas anoche, mientras que otra en la madrugada de hoy, según la prensa local, que además indica que miembros del Cuerpo Antibombas de la Policía Nacional llegaron a los establecimientos y las desactivaron.

Los tres artefactos tenían adherida una cinta en la espoleta, de acuerdo con las fuentes.

La Policía Nacional no había informado de los tres hechos, debido a la nueva política del ministro de Seguridad, Arturo Corrales, quien asumió el pasado día 1, de no informar a la prensa sobre los hechos violentos que se registran en el país.

Un portavoz del Ministerio Público dijo a Efe que no sabía si la institución investigará sobre el hallazgo de las tres granadas, porque el caso lo están llevando las Fuerzas Armadas.

Pascua dijo a la radio HRN que la colocación de los tres artefactos explosivos, en tres restaurantes en diferentes sitios de la capital, son acciones de bandas organizadas en respuesta a los golpes que están recibiendo de las autoridades.

Según el alto funcionario, la criminalidad en el país se está reduciendo gracias a las operaciones conjuntas entre la Policía y el Ejército, aunque organismos de derechos humanos dicen que se mantiene el promedio de 20 muertes violentas diarias en el país.

Añadió que las bandas de criminales "no van a lograr nada" con sus acciones violentas y que las autoridades van a "seguir aplicando el peso de la ley".

"Ese tipo de acciones no los va a llevar a ningún lado, ellos lo que están haciendo es arriesgando sus vidas y la vida de otras personas, y al final de cuentas van a terminar siendo capturados o van a terminar en la cárcel o terminan muertos por el enfrentamiento que tienen una u otra banda", acotó Pascua.

Entre otros hechos violentos registrados el miércoles en Tegucigalpa, un oficial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue asesinado, mientras que un auxiliar que le acompañaba resultó herido, al ser atacados por desconocidos que se conducían en un vehículo.

Los agredidos, que al parecer regresaban de retirar dinero de una institución bancaria, se transportaban en un vehículo de la FAH cuando fueron atacados en un bulevar.

Mostrar comentarios