Hans Faulker asegura que filmó con un dron la zona más restringida del mundo

    • Hans Faulkner publicó un vídeo en Youtube en el que se puede ver el Área 51,situada a unas 83 millas al norte de Las Vegas en el remoto desierto de Nevada.
    • Durante décadas el Gobierno estadounidense ocultó la existencia de la base hasta que en el año 2013 la CIA desveló su existencia en respuesta a la Ley de Libertad de Información.
La imagen de un supuesto ovni (Flickr: Andre Carregal)
La imagen de un supuesto ovni (Flickr: Andre Carregal)
Andre Carregal

La base estadounidense más protegida del mundo ya no es un secreto. Hans Faulkner publicó un vídeo en Youtube en el que se puede ver algunas zonas de la base desde la cordillera Tikaboo Peak, el punto accesible más cercano al Área 51 y que se encuentra a 42 kilómetros, según informa The Mirror.

Multitud de señales de advertencia, sensores de movimiento y cámaras de infrarrojos se extienden a lo largo del perímetro de la base, situada a unas 83 millas al norte de Las Vegas en el remoto desierto de Nevada.

Durante décadas el Gobierno estadounidense ocultó la existencia de la base hasta que en el año 2013 la CIA respondió a la solicitud de la Ley de Libertad de Información.Fue entonces cuando se reveló que el área fue utilizada durante la Guerra Fría en pruebas secretas de los aviones espía U-2. Además, la CIA afirmó que sólo se trataba de un "área diseñada para para el test de tecnologías de aire y control".

Hans Faulkner, quien afirma haber grabado imágenes de la base, muestra en el vídeo panorámicas de desiertos que suponen, según el autor de la filmación un lugar donde es muy difícil moverse y por donde circulaban camiones blancos que les seguían y les escondían cuando realizaban el vídeo. Dichos camiones forman parte de la seguridad de la base y tienen autorizado el uso de la fuerza letal contra aquellos que intervengan de manera ilegal.

En diciembre del año pasado, la candidata democrática, Hillary Clinton, dijo a un periodista, Daymond Steer, del Conway Daily Sun, que enviaría un "grupo de trabajo" a la zona 51, para investigar todo lo relativo a los ovnis si resultaba elegida en noviembre.

El mito del Área 51

La base militar más protegida del mundo, también llamada "Groom Lake" o "Homey Airport", se halla rodeada de mitos acerca de las investigaciones que en ella se realizan, que tiene qye ver con el desarrollo de aviones experimentales y avanzada tecnología militar.

En 1947 comenzó el mito que relaciona el Área 51 con la ufología, cuando afirmaron haber descubierto el cuerpo de un alienígena tras la caída de una nave en Roswell, Nuevo México. Las autoridades aprovecharon la historia y la convirtieron en reclamo turístico. De hecho, si se viaja a la zona es posible ver el restaurante de Glenn Campbell, uno de los promotores del mito. En la carretera se impone el letrero turístico "carretera extreterrestre", instalado por el Gobierno de Nevada.

Entre los mitos que rodean la existencia y actividad del Área 51 destaca el desarrollo de una nave espacial extraterrestre con material supuestamente recuperado en Roswell y el estudio de los cuerpos recuperados.

Asimismo, existen teorías en torno a bases subterráneas que disponen de un avanzado sistema de transportes.

Mostrar comentarios