Sábado, 16.12.2017 - 06:26 h

¿Tú lo harías también? Un profesor cobra 451.000 € por error y los devuelve

Ese monto de dinero le fue ingresado por error, como salario de la nómina, en concepto de "atrasos de sexenios" en Valencia.

La persona notificó inmediatamente a la Administración sobre lo ocurrido y reintegró la sideral cantidad. 

El profesor cobró miles de euros por error y los devolvió

Imagina que consultas (una vez más) tu cuenta bancaria en estos días de finales de mes. Estás ansioso por saber si tu empresa te ha depositado el salario de la nómina para hacer frente a los innumerables gastos navideños que comenzaron... y que se vienen. Y, entonces, te encuentras con una cifra de seis dígitos a tu alcance.

Te puede interesar: Una mujer devuelve un sobre con 400 euros que había encontrado tirado en una calle de Oviedo

Te puede interesar: Taxista de Las Vegas devuelve bolsa con 300.000 dólares que olvidó un cliente

Eso mismo ha ocurrido a un profesor valenciano, quien se ha llevado la sorpresa mayúscula de recibir en su nómina ¡451.000 euros! de más. Este señor lo primero que hizo fue notificar del error y devolver en el momento la cantidad sideral de dinero.

Te puede interesar: Un joven desempleado de Mengíbar devuelve a su dueño un sobre con 5.200 euros que halló en plena calle

Según se supo después, el mismo le fue ingresado por error en concepto de atrasos de sexenios. Esta situación ha quedado expuesta en un informe de la Sindicatura valenciana de Comptes. El trabajo, denominado 'Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat' (correspondiente al ejercicio 2015) detalla cómo fue el caso.

En el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.

No obstante, advierte la institución, "el error no fue detectado por ningún control -ni en Personal, Nóminas, Intervención o Tesorería- ni se impidió su pago".

Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario que recibió el dinero lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.

Ahora en portada

Comentarios