Hayatou pide unidad a favor de reformas y apoyo al futuro presidente

  • El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, inició en el hotel de la Concacaf este jueves su ronda de visitas a los representantes que el viernes participan en el Congreso electivo de la FIFA, pidiendo a los delegados que apoyen la propuesta de reformas y ayuden al futuro presidente.

"Este Congreso de la FIFA no logrará el éxito si no podemos unir esfuerzos. Esta semana tomamos las decisiones adecuadas para restablecer la credibilidad en nuestra organización", dijo Hayatou en la apertura del Congreso extraordinario de la Concacaf.

"Debemos introducir una mayor diversidad en el sistema de decisiones. Las reformas son amplias y de gran alcance. Se separarán las decisiones administrativas y las políticas. Reforzaremos los principios de buen gobierno", apuntó.

Hayatou insistió en que las medidas son "esenciales para el futuro de la FIFA" y que las reformas deben ser aplicadas en los países "de forma completa".

"También vamos a elegir un nuevo presidente. Es esencial que nos unamos todos detrás del que gane la elección. Les pido que todos apoyemos al nuevo presidente y al nuevo Consejo de la FIFA, que tendrá la difícil tarea de restablecer la confianza mediante las reformas", añadió.

"El mundo entero está pendiente de nosotros. Tenemos la oportunidad de demostrar al mundo entero que estamos unidos para edificar una FIFA más fuerte", sentenció.

Hayatou subrayó además que la FIFA confía en la Concacaf para ayudar al éxito de las reformas y poder superar la crisis que vive la organización desde el estallido del 'FIFAGate' en mayo del pasado año.

La propia Concacaf tenía como plato fuerte de su Congreso extraordinario del jueves la aprobación de reformas, en su caso para la propia confederación.

Tres de los últimos hombres que han presidido la Concacaf han sido detenidos o imputados en el marco del 'FIFAGate' (Jack Warner, Jeffrey Webb, Alfredo Hawit), lo que ha puesto a la confederación en una posición complicada y en el centro de la sospecha junto a la zona Conmebol, la otra confederación de fútbol de América.

Webb fue detenido en mayo de 2015 en su hotel de Zúrich, en vísperas del pasado Congreso, cuando era además vicepresidente de la FIFA.

Le sustituyó en el cargo de manera interina el hondureño Alfredo Hawit, que a su vez fue detenido a principios de diciembre, también en Zúrich, cuando se disponía a participar en una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, también en calidad de presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

dr/maz/psr

Mostrar comentarios