Henneo se une a la celebración del VIII centenario de la catedral de Burgos

  • Formará parte de las actividades con las que se rememora la colocación de la primera piedra de una catedral Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.
El presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, junto con el arzobispo de la diócesis de Burgos y presidente del Patronato de la Fundación, Fidel Herráez.
El presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, junto con el arzobispo de la diócesis de Burgos y presidente del Patronato de la Fundación, Fidel Herráez.

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha firmado un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos por el que el grupo se convierte en colaborador de esta institución encargada de la conmemoración del aniversario. Las actividades con las que se rememora la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, se desarrollan hasta el año 2021. En ellas estará presente Henneo y además éstas se difundirán a través de sus medios.

Henneo y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos son ya entidades colaboradoras. Esta mañana el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha firmado junto con el arzobispo de la diócesis de Burgos y presidente del Patronato de la Fundación, Fidel Herráez, el convenio que lo hace posible.

De este modo, Henneo estará presente en las distintas actividades con las que se va a conmemorar la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos. También el grupo se compromete a difundir, a nivel nacional e internacional, el programa desarrollado para dar a conocer este aniversario. Así se suman a esta efeméride Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón, 20minutos, el diario digital lainformación.com y Radio Huesca.

Además Henneo dará a conocer otras celebraciones relacionadas como el VIII Centenario de la boda de Fernando III con Beatriz de Suabia o el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán.  Este convenio forma parte de la pretensión de servicio que Henneo presta a la ciudadanía y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021

Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos

La Fundación VIII Centenario es una organización cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se haya afecto de forma duradera a la realización de fines de interés general, bajo el Protectorado de la Administración de Castilla y León.

La Catedral de Burgos

En el año 1221, el Rey Fernando III y el Obispo Mauricio decidieron levantar la primera catedral gótica de la Península, alrededor de la cual fue creciendo la próspera ciudad de Burgos. Construida en tan solo 39 años, ha sido, desde entonces, obra de admiración por su arquitectura y por las piezas artísticas que en su interior se conservan.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, convirtiéndose en la única catedral española a la que la UNESCO ha concedido esta distinción de forma independiente, al margen del centro histórico de la ciudad.

Mostrar comentarios