Hereu revalida la confianza del PSOE para luchar por la alcaldía de Barcelona

  • El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha apelado a la unidad socialista para evitar que el consistorio pase a la derecha, y su contrincante ya derrotada en las primarias, Montserrat Tura, se ha puesto a su disposición.
Hereu llama a la participación para que el ganador de las primarias del PSC en Barcelona salga fortalecido
Hereu llama a la participación para que el ganador de las primarias del PSC en Barcelona salga fortalecido
Agencias

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha ganado a Montserrat Tura en las elecciones primarias del PSC con un 59,53% de los votos (2.484) frente al 40% de Montserrat Tura (1.669), de forma que será candidato a la reelección en las municipales del 22 de mayo.

Jordi Hereu ha logrado un porcentaje aún mayor de apoyos entre los militantes (61,98%) que entres los simpatizantes (56,89%), y en ambos casos ha superado ampliamente a la ex consellera.

En una comparecencia tras saberse el resultado de las primarias, Hereu ha reclamado a los militantes y simpatizantes que luchen por la victoria en las municipales y ya no vuelvan a casa tras haberse movilizado por las primarias, y ha destacado que de esta noche salen todos siendo "una misma cosa".

Hereu se ha fundido en un abrazo con Tura, quien ha aceptado que el alcalde ha ganado muy limpiamente, y ella ha asegurado que contribuirá a combatir al adversario del PSC: "El nacionalismo conservador y la derecha cada vez más extrema del PP", en referencia a Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández (PP).

Ante concejales, militantes y simpatizantes, que han coreado consignas como 'Jordi, Jordi', Hereu ha insistido en que utilicen todas sus energías para llegar juntos a las municipales del 22 de mayo, ya que la capital se juega estar "cohesionada o fracturada".

Ha agradecido a Tura "la valentía política" de forzar las primarias, y ha asegurado que todo lo que ella representa es un valor imprescindible para combatir por mantener el Ayuntamiento tras 32 años de gobiernos municipales ininterrumpidos del PSC."Lección democrática"

La ex consellera ha destacado que, propugnándose, ha conseguido parte de sus propósitos, que eran un PSC que diese "una lección de profundización democrática, y que es más libre y más justo que hace un mes".

La noche en la sede electoral de los socialistas, que han celebrado en el Hotel Avenida Palace, se ha animado a medida que iban llegando los resultados del escrutinio a los teléfonos móviles de dirigentes y responsables de agrupaciones.

El PSC deberá ver ahora cómo afronta las municipales de mayo, ya que los últimos sondeos dan una victoria clara a Xavier Trias (CiU) si se presenta Hereu, mientras que auguraban un empate si la candidata socialista hubiese sido Tura.

Mostrar comentarios