Heridos cuatro funcionarios de Brians 2 tras ser agredidos por dos internos

  • Barcelona.- Cuatro funcionarios de la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han resultado heridos de diversa consideración al ser agredidos anoche por dos internos, en dos incidentes distintos, según ha informado el departamento de Justicia.

Heridos cuatro funcionarios de Brians 2 tras ser agredidos por dos internos
Heridos cuatro funcionarios de Brians 2 tras ser agredidos por dos internos

Barcelona.- Cuatro funcionarios de la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han resultado heridos de diversa consideración al ser agredidos anoche por dos internos, en dos incidentes distintos, según ha informado el departamento de Justicia.

De los cuatro funcionarios heridos, uno de ellos ha causado baja laboral, aunque según ha precisado hoy en rueda de prensa la consellera de Justicia, Montserrat Tura, los incidentes de anoche en esta cárcel no tuvieron consecuencias graves.

En uno de los casos, dos funcionarios resultaron contusionados cuando intentaban reducir a un interno que se negaba a obedecer sus instrucciones.

Tras la agresión, los dos trabajadores de la cárcel fueron reconocidos por los servicios médicos y uno de ellos causó baja laboral. Por su parte, el preso que les agredió ingresó en un módulo de aislamiento.

El otro incidente también ocurrió anoche en la misma cárcel, durante un traslado de módulo, cuando dos funcionarios sufrieron contusiones al reducir a otro interno. Ninguno de los dos funcionarios heridos causó baja, según Justicia.

La consellera Montserrat Tura ha resaltado que su departamento informa de todas las incidencias en las cárceles, por menores que sean, siempre que los funcionarios requieran atención médica, pero ha pedido que este ejercicio de "transparencia" no se interprete ahora como que las cárceles catalanas son un nido de problemas.

En esta línea, ha remarcado que las prisiones "no son un camino de rosas", pero ha remarcado que los incidentes de ayer no fueron graves.

Mostrar comentarios