Hermana de editor venezolano preso denuncia violación a sus derechos humanos

  • La hermana del dueño del grupo editorial venezolano Sexto Poder, Leocenis García, detenido hace casi dos meses, dijo hoy que el editor se encuentra en grave estado de salud producto de una huelga de hambre y señaló a los médicos que lo tratan por supuestamente violar sus derechos humanos.

Caracas, 25 sep.- La hermana del dueño del grupo editorial venezolano Sexto Poder, Leocenis García, detenido hace casi dos meses, dijo hoy que el editor se encuentra en grave estado de salud producto de una huelga de hambre y señaló a los médicos que lo tratan por supuestamente violar sus derechos humanos.

"Tiene pancreatitis, deshidratación severa y está orinando sangre", dijo a Efe María Lucía García que aseguró que su hermano, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas, ha perdido ya 28 kilos de peso desde que inició la huelga de hambre hace más de 50 días.

García, de 33 años, fue detenido por la Policía venezolana y acusado de supuesta legitimación de capitales, evasión fiscal y "financiación al terrorismo" y permanecía recluido en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) hasta hace una semana cuando fue trasladado al Hospital Militar.

María Lucía García dijo temer por la vida de su hermano pues, aseguró que los directivos del centro de salud quieren enviarlo de regreso a la DIM.

"Yo responsabilizo al director del Hospital Militar (...) por la vida de mi hermano Leocenis", dijo, y señaló que al editor "le están violando sus derechos humanos".

Recordó además que su padre, de 54 años, quien también se llama Leocenis, inició el pasado día 16 una huelga de hambre para llamar la atención del Gobierno venezolano para que indulte a su hijo.

El editor Leocenis García que se ha declarado "empresario y periodista de oposición" ha vivido varios incidentes con el Gobierno en los últimos años.

El evento más reciente sucedió en junio pasado cuando fue detenido de manera temporal por protagonizar una protesta en la que denunciaba supuestas presiones gubernamentales contra compañías de cable para que sacaran del aire un canal de televisión que intentaba adquirir.

García también fue acusado por la bancada opositora del Parlamento de tener una cuenta en Suiza con fondos millonarios.

Mostrar comentarios