La hermana de Diana Quer se estrena en YouTube narrando su última noche

  • Valeria Quer se ha abierto un canal en la plataforma de vídeo para dar a conocer su experiencia y acabar con estos crímenes
Juan Carlos Quer (i) y Diana López Pinel (d), padres de Diana Quer, junto a su hija Valeria (c)
Juan Carlos Quer (i) y Diana López Pinel (d), padres de Diana Quer, junto a su hija Valeria (c)

La muerte de Diana Quer ha supuesto un impulso para su familia para luchar contra este tipo de crímenes y contra la derogación de la prisión permanente revisable. Es su principal caballo de batalla, junto con la violencia machista. Tanto Juan Carlos Quer como Diana López Pinel, su exmujer, y su hija Valeria, realizan diferentes acciones para que la muerte de su hija no caiga en el olvido, y ahora la pequeña ha dado un paso más.

Valeria se ha estrenado en la plataforma YouTube con un vídeo en el que narra cómo fueron los días posteriores a la desaparición de Diana y su última noche con vida. Un vídeo en el que en solo 4 minutos se abre al público para narrar cómo vivió ella esos duros momentos. En las imágenes se puede ver a Valeria pintada con símbolos femeninos, ya que dice que acaba de llegar de una manifestación. En primer lugar, narra cómo fue la última noche con vida de Diana. Ambas estaban en su casa de Galicia, en A Pobra, donde celebraban sus fiestas esa noche. Las dos jóvenes no pensaban salir, pero al final Diana se animó porque le llamó una amiga. "Se cambió, se maquilló y salió por la puerta. Yo me acuerdo de que me dijo, "adiós, Vale", y se fue con mi madre que le bajó al pueblo", cuenta la joven.

Después narra que ella y su madre se quedaron en casa y que Diana no quiso que su madre volviese a recogerla, ya que no quería molestarla a altas horas de la madrugada. Valeria señala que madre e hija se fueron a la cama y que a la mañana siguiente Diana López Pinel le despertó diciéndole que su hermana no había vuelto a casa. En un principio no se preocupó porque pensaba que se había quedado a dormir en casa de alguna amiga, pero al comprobar que nadie sabía nada de ella comenzaron a poner en marcha el dispositivo de búsqueda, con la perceptiva denuncia de su desaparición. 

A raíz de ahí empezó "una tortura" de 500 días en los que lo único que hicieron fue esperar noticias. Valeria dice que no tiene muchos recuerdos de esos primeros días porque fueron "muy difíciles y muy malos, están como borrosos". Pero sí recuerda que le regalaron un diario para escribir lo que sentía, "y eso me ayudó un poco, pero la situación nos superaba". Un infierno que acabó cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo de su hermana en un pozo en una nave abandonada de Rianxo, donde lo dejó el chicle para ocultarlo durante casi un año y medio.

Valeria se despide de sus seguidores anunciándoles que hablará de su relación con su hermana en posteriores vídeos y de todo lo que le pregunten estos. De este modo, augura novedades respecto al caso de Diana Quer, el cual removió a toda la sociedad y ha puesto el acento en la necesidad de revisar el Código Civil para que estos delitos tengan mayores penas y no se derogue la prisión permanente revisable.

Mostrar comentarios