Francisco Javier Delgado: "He dado la espalda a mi hermano Miguel Carcaño"

  • Cuando se cumplen diez años de la desaparición y muerte de Marta del Castillo rompe su silencio ante las cámaras
Equipo de Investigación con Carcaña
Equipo de Investigación con Carcaña
La Sexta

Cuando se cumplen diez años de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo son muchos los rostros que dan la cara por primera vez en televisión relacionados con uno de los casos que conmocionó a España y que todavía hoy sigue siendo una espinita que tiene clavada la Policía. El pasado domingo las hermanas de la joven sevillana contaban que ellas creen que "fue quemada". Días antes  madre aseguraba que "nunca les perdonaré". Ahora el hermano de Miguel Carcaño, único condenado por el asesinato, revelará que "le he dado totalmente la espalda". 

Carcaño ha solicitado desde que está en la cárcel una veintena de permisos penitenciarios, pero ninguno le ha sido concedido. Uno de los motivos es no tener arraigo familiar, según desvela el programa 'Equipo de Investigación' ante su  hermano, Francisco Javier Delgado. Es la primera vez en diez años que Delgado habla. Lo hace de espaldas a la cámara, con la voz distorsionada y con una capucha. 

Delgado asegura que "estoy motivado y voy a soltar todo lo que pueda y más". Lo hará el viernes por la noche en el espacio de La Sexta donde le mostrarán declaraciones del excompañero de cárcel de su hermano, ante las que su reacción es tajante: "No me interesa". 

El preso desvelará una de las cartas que le envía Carcaño donde le asegura que está agotado "y no tengo ganas de hacer nada de nada". El hermano quiere distanciarse de él. 

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado a Efe que el joven que cumple una condena de 21 años por ese asesinato perpetrado el 24 de enero de 2009, lleva una vida normalizada en la cárcel.

Ha pasado por los centros penitenciarios de Sevilla II y Herrera de la Mancha (Ciudad Real), además de los traslados que ha tenido para la práctica de diligencias relacionadas con el caso.

El crimen de Marta del Castillo es, pese a haberse juzgado a los 5 investigados -3 absueltos y 2 condenados-, un caso que el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla mantiene abierto por si nuevas pruebas llevan al cuerpo de la joven. Pese a las intensas búsquedas y rastreos, incluidos los del río Guadalquivir, el cuerpo no ha sido encontrado.

Mostrar comentarios