Hermano de asesino de Rabin en arresto domiciliario en Israel

  • El hermano del asesino del entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin en 1995 está en arresto domiciliario, tras afirmar que era hora de hacer "desaparecer de la faz de la Tierra" al presidente de Israel, Reuven Rivlin, indicó la policía el miércoles.

El mandatario había afirmado el domingo que el asesino de Rabin, Yigal Amir, no saldría de la cárcel mientras él "sea presidente".

Tras estas afirmaciones, Hagai Amir, quien había sido liberado en 2012, tras más de 16 años de cárcel por participar en los preparativos del asesinato de Rabin, afirmó en su cuenta de Facebook que "no es Rivlin quién va a decidir si se libera o no a mi hermano".

"Sólo Dios puede decidirlo, así como Dios decidió que Rabin moriría", agregó.

"Fue él (Dios) quien decidió que Rivlin sería presidente y es hora de que decida que Rivlin y el Estado sionista han de desaparecer de la faz de la Tierra (...) por los crímenes que han cometido legalmente contra su propio pueblo", estimó Hagai Amir.

Yigal Amir se oponía a los acuerdos de Oslo de 1993 en el marco de los cuales se creó la Autoridad palestina, antesala de un Estado. Esto les valió el premio Nobel de la Paz a Rabin, al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Yaser Arafat.

Miles de israelíes se manifestaron el sábado 24 de octubre en Tel Aviv pidiendo la reanudación de las negociaciones con los palestinos, en ocasión del 20º aniversario del asesinato de Rabin.

dms/lal/feb/dmc/eg

Mostrar comentarios