Miércoles, 17.10.2018 - 14:36 h
Muere una golfista española en EEUU

Hermano de Celia Barquín: "Me gustaría que se la recordara como una luchadora"

"Intentábamos hablar siempre que podíamos todos los días. Nos queríamos un montón", asegura agradeciendo las muestras de cariño. 

Celia Barquín
Celia Barquín / RFEG

Un día después de que se conociera la noticia del brutal asesinato de la golfista española Celia Barquín, las muestras de cariño se siguen produciendo en memoria de la joven de 22 años natural de Cantabria. Su muerte ha teñido de luto a su familia y al golf español, que ha visto cómo la prometedora carrera de Celia se segaba a manos, supuestamente de Collin Daniel Richards, el principal sospechoso.

Este miércoles, el hermano de Celia, ha querido honrar la memoria de su hermana y ha expresado que le gustaría que se recordara a la joven como "una luchadora, lo que siempre demostró, tanto en el deporte como fuera de él".

Andrés Barquín, que ha asistido al minuto de silencio que se ha convocado en Torrelavega en recuerdo de su hermana, también ha señalado que "se está viendo en todos los sitios, con mensajes de apoyo", que la joven era "muy querida".

El hermano de esta promesa del golf se ha expresado así ante los periodistas, después de la concentración que ha tenido lugar en el bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, convocada por el Consistorio y a la que han asistido cientos de personas para expresar su apoyo a la familia, "muy querida" en la ciudad.

Amigos y familiares de Celia Barquín, entre ellos, su hermano, han permanecido durante unos minutos en silencio frente a la puerta del Consistorio junto a vecinos y a miembros de la Corporación municipal, además de numerosos medios de comunicación.

El hermano de la joven ha expresado su agradecimiento a las personas que han acudido a rendirle homenaje y a quienes se han volcado en las redes sociales con palabras "muy bonitas", que ayudan a la familia con "un poco de ánimo en este momento tan duro". También ha dado las gracias a las personas que están acudiendo a ver a sus padres y a visitarlos en su casa, en Puente San Miguel (Cantabria).

"A pesar de que estábamos en la distancia, intentábamos hablar siempre que podíamos todos los días. Nos queríamos un montón. Nos va a costar mucho superar lo que ha pasado y queremos mantener el recuerdo que teníamos de ella", ha relatado.

A preguntas de los periodistas sobre la investigación, ha afirmado que la familia está en contacto con las autoridades competentes de Ames (Iowa), localidad en la que fue asesinada la deportista, y ha resaltado que se están portando "muy bien" con ellos y que les están ayudando "muchísimo".

"Ahora mismo la investigación está en manos de la Policía y se está procediendo a realizar la autopsia. Cuando finalice, quizá, sepamos alguna novedad, pero no puedo aportar más datos de los que ya he visto que la prensa ha publicado", ha explicado.

El supuesto asesino, Collin Daniel Richards, había contado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer, según reveló la Policía local de Ames, en el estado de Iowa (EEUU). La joven promesa del golf española apareció muerta con heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello y el torso.

Ahora en Portada 

Comentarios