Hermanos Musulmanes condenan el ataque contra autobús de turistas en el Sinaí

  • Los Hermanos Musulmanes de Egipto condenaron hoy el "ataque cobarde" contra un autobús de turistas en la localidad de Taba, en el sur de la península del Sinaí y junto a la frontera israelí, que causó al menos tres muertos.

El Cairo, 16 feb.- Los Hermanos Musulmanes de Egipto condenaron hoy el "ataque cobarde" contra un autobús de turistas en la localidad de Taba, en el sur de la península del Sinaí y junto a la frontera israelí, que causó al menos tres muertos.

En un comunicado, la cofradía expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los afectados por el ataque, que -en su opinión- es una "prueba más de la negligencia de los militares".

Los Hermanos Musulmanes señalaron que las autoridades apoyadas actualmente por el Ejército han vuelto a "fracasar" en su obligación de proteger y cuidar a los visitantes y a los egipcios.

Asimismo, condenaron "todas las formas de violencia" y pidieron que los responsables de ese atentado sean llevados ante la justicia.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó en un inicio de que tres turistas surcoreanos, así como el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, murieron por una explosión de origen desconocido en la parte delantera del autobús.

El Ministerio de Sanidad rebajó luego en otra nota el número de muertos a tres -dos turistas surcoreanos y el chófer egipcio- , mientras cifró los heridos en 13 de las cuarenta personas que viajaban en el autobús.

El primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, condenó el suceso de Taba e insistió en la importancia de detener a los atacantes y llevarlos ante la justicia, así como de aumentar la seguridad en el Sinaí.

Si se confirma que la explosión es un atentado terrorista, se trataría del primer ataque de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde que fue derrocado por los militares el gobierno del islamista Mohamed Mursi, el pasado julio.

Desde aquel momento, el Sinaí ha registrado un recrudecimiento de la actividad de los grupos extremistas, que se enfrentan a una amplia ofensiva del Ejército contra sus posiciones.

Mostrar comentarios